Bizcocho de coco y yogur

Por fin de vuelta, no penséis que me he vuelto perezosa, es que estaba super liada, pintores, mudanza etc...
lo primero que se me ha ocurrido nada más terminar es darme un gustazo con un bizcocho que me pierde.
Espero que os guste tanto como a mi, sobre todo si sois aficionad@s al limón.


Bizcocho de Coco y Yogur.

Ingredientes:
100 gr de coco rallado.
1 yogur natural.
1 sobre de levadura química.
2 huevos.
150 gr de harina.
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 nuez de mantequilla para el molde.
120 gr de azucar.
1 pizca de sal.

Sirope:
2 limones (el zumo)
120 gr de azúcar (yo morena)

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Untamos con mantequilla todas las paredes del molde.

En otro cuenco, incorporamos la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal, y mezclamos los ingredientes con la espátula. Después añadimos un huevo, removemos la masa, añadimos el otro y remover de nuevo. Echamos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, y por ultimo vertemos el yogur y el coco rallado sin dejar de remover.
Vertemos la masa en el molde y al horno 45 min.
Poner en un cazo con el zumo de limón y el azúcar, dejar que se cueza muy poco a fuego bajo, y verter encima del bizcocho cuando aun esté caliente, así absorbe bien el sirope y se queda super jugoso.
buen provecho.

Comentarios

Entradas populares