Guiso de Calamares con Patatas a mi manera.

Con la tan esperada llegada del Otoño (Hablo por mí), las lluvias y los primeros fríos, me apetecia preparar algo calentito, y un plato que en casa nos encanta, es el guiso de calamares con patatas.
La primera vez que lo comí fué en Torremolinos, en pleno mes de Julio y en ese momento no me gustó mucho que digamos, por que claro, con 37 grados a la sombra pues ya me diras.
Pero oye, despues cuando llegó el invierno en La Mancha que dan ganas de comerse las brasas de la lumbre del frio que hace, pues ahí la cosa cambió y en casa se prepara una vez en semana.
Vamos con ello.

Ingredientes 4 per.
400gr de Calamares.
Pimenton dulce/ yo picante.
1 cebolla grandecita.
Laurel.
Aceite de Oliva Virgen.
4 cucharadas de tomate triturado.
4 patatas.
Sal.

Preparació.
Poner un poco de aceite en una olla y pochar la cebolla picaditacon el laurel. Cuando esté pochadita añadir el pimentòn y despues rapido el tomate para que no se nos queme.
Cuando el tomate ya esté sofrito añadimos los calamares y les damos un par de vueltas añadimos la sal y despues el água.
Dejar cocer 10 min,añadir la patata y retificar de sal.
Espero que disfruteis.

El pan del fondo tambié lo hice hoy, no hemos puesto como el tenazas.
Jajaja.

Comentarios

Entradas populares