Bollos de yogur y miel

Ingredientes
Salen unos 15 o 16 bollitos



310 gr. de harina de fuerza 
5 gr. de levadura seca instantánea 
40 gr. de miel de abejas (la mía de flores)
5 gr. de sal
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
150 ml. de leche a temperatura ambiente
65 gr. de yogur natural 
Adicional: una cucharada de mantequilla o margarina derretida para pintar los bollitos enseguida que salen del horno les dará el brillo.

Tamizamos la harina y hacemos un volcán, en medio ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla.  Mezclamos todo y cuando hemos mezclado y empieza hacer una bola que se despega agregamos a la masa la mantequilla. Seguimos amasando hasta que la masa está suave y elástica.

Dejamos en un recipiente cerrado, yo no le pongo aceite pero puedes engrasar un poco el bol con aceite de girasol y retirar el exceso con una servilleta y luego poner la masa a levar.  Levará entre una y dos horas.  Ha de casi duplicar su tamaño.

Dividimos la masa en porciones similares.   

Las colocamos en una bandeja cuadrada o rectangular de unos 23 por 23 cm. o como en mi caso de 25 por 21 cm.  Para mi ha sido nuevo: pulverizar con agua, tapamos y dejamos levar entre 45 y 50 minutos o como en mi caso toda la noche. 
Horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente y cogen color.  En seguida que los sacamos del horno con un pincel los pintamos con la mantequilla derretida.  Desmoldamos y dejamos enfriar en rejilla.
Solos o acompañados, rellenos, de cualquier manera son una delicia.  Si os sobra alguno, congelarlo en bolsitas ya sí tenemos un bollo para desayunar cada día, descongelamos a temperatura ambiente y estan como recien hechos.

Comentarios

Entradas populares