Galletas Napolitanas de Canela

Galletas Napolitanas de canela.


Ya le he liado, hoy os traigo esta receta, es mi vicio, me apasionan, el día que no me tomo mi café con mis cuatro galletas no soy persona.

Estas son unas galletas para todos los que nos encanta el sabor de la canela, son muy ricas y crujientes, tienen ese fantástico sabor que le proporciona la canela y que me hace recordar esas galletas que me gustaban tanto de niña, bueno y ahora también.
¡¡  Están realmente como aquellas que siempre comía de pequeña !!

Ingredientes:

- 100 g. de mantequilla. 
- 100 g. de azúcar.
- 1 huevo. 
- 3 cucharadas pequeñas de canela en polvo. 
- 250 g. de harina.  
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo. 
- Azúcar y canela para espolvorear (al gusto) 

Preparación:

Lo primero que haremos es batir la mantequilla (que esté en punto pomada)con el azúcar, 

Le añadimos el huevo y la canela, y seguimos batiendo. 

Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y huevo, si vemos que no queda suficientemente espesa, le podemos añadir más harina ya que debe quedar una masa suave pero manejable.

Dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico envuelta en film transparente, para que tome cuerpo. 

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortar con un corta pastas de forma rectangular, os quedarán igual que las que venden en el super, colocándolas en una bandeja sobre papel de horno y espolvoreandolas de azúcar y canela. 

Hornearemos a 180º, durante 15 minutos más o menos según vayamos viendo que tomen el color dorado sin quemarlas claro.
dejar enfriar en una rejilla.

Os harán la Ola en casa.

Comentarios

Entradas populares