Colines con sesamo y linaza

Hoy me desperté con antojo de colines, a si que me he puesto a limpiar como loca, para poder dedicarme a mi vena panadera.
Y aquí está el resultado

Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza, 6 gramos de levadura fresca de panadero, 325 gramos de agua, 8 gramos de sal, 25 gramos de semillas de sésamo (sin tostar), 25 gramos de linaza.
Elaboración
Disuelve la levadura fresca frotándola con los dedos contra la harina o disolviéndola en un poco de agua tibia. Pon en un bol amplio la harina con la levadura, el agua y la sal, ésta no debe entrar en contacto directo con la levadura, ya lo sabes. Incorpora también las semillas y empieza a ir uniendo los ingredientes hasta que se integren y entonces amasa en la superficie de trabajo durante 6-8 minutos, o hasta que obtengas una masa homogénea, fina y elástica.
Si elaboras la masa en una amasadora, procede del mismo modo para integrar los ingredientes.
Haz una bola con la masa y ponla en un bol limpio espolvoreado con harina o engrasado con aceite de oliva. Cúbrela con el paño de tela que siempre utilizas para fermentar el pan y deja a temperatura cálida durante una hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, vierte la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada y ve aplanándola, extiéndela con un rodillo como si hicieras una pizza fina, aproximadamente entre medio y un centímetro de grosor. Con un cuchillo bien afilado, corta tiras finas de la masa y ve depositándolas sobre la bandeja del horno (necesitarás hacer varias hornadas, deja espacio entre los colines para que no se peguen durante el levado y horneado) cubierta con papel vegetal

Cubre la bandeja con un paño y enciende el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Cuando esté caliente hornea los colinesdurante 10-15 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Al retirarlos, pásalos a una rejilla para que se enfríen y permanezcan crujientes.

Comentarios

Entradas populares