Paletilla de Cordero al estilo Griego

Mi madre me dijo anoche. Tengo una paletilla de cordero, quieres hacerla? 
Claro como no, hazla de una forma rara me dice. ¿Rara? ¿como que rara ?
Bueno son cosas de madres, cuando las sacas de lo que hacen a diario, pues les parece raro.
A si que decidí prepararla de una forma sencilla, pero con un toque diferente.

Paletilla de cordero al estilo griego.


  1 Paletilla de cordero 
  1 vasito de vino blanco, 150ml (El que más os guste).
  6 Dientes de ajo 
  1 Tazas de jugo de limón
  1 Cucharada de orégano seco
  1 Cucharadas de romero seco
  1 Cucharadita de sal
  1 Cucharadita de pimienta
  1/2 cucharadita de curcuma (opcional, es solo para darle color)
  1/2 Taza de aceite de oliva extra virgen

  Preparación:

  Colocar la paletilla en una fuente y hacerle unos cortes
  Machacar los dientes de ajo y mezclar con el orégano, el limón, la pimienta, la sal, el romero y 2        cucharadas del  aceite.
 Poner la mezcla sobre la paletilla y dejar toda la noche.
 Precalentar el horno a 180 grados, introducir la paletilla y bajar a 150 grados durante 50 min, 15 min antes de terminar la cocción, subir la temperatura a 180 para dorarlo a vuestro gusto. 
 Tener preparado el vino con el aceite y la curcuma, para ir regándolo.
 Acompañalo de la guarnición que más te guste, yo voy a preparar unas patatas asadas.

Comentarios

Entradas populares