Sardinas en Escabeche (Las de mi madre)

Sardinas en Escabeche (Las de mi madre)



Ayer mi madre se puso a cocinar algo que me encanta, y que creo que por pereza o por que me gustan así como mi madre las cocina, nunca las había hecho.
A si que os pongo la receta y las fotos de ella.

Ingredientes:
1 kg de sardinas (no muy grandes)
1 cebolla grande
1 pimiento verde de los gordos grande
3 o 4 dientes de ajos
1 vasito de vinagre de vino (unos 125 ml)
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón picante, o dulce según gustos.
Harina y sal

Preparación:
Se limpian las sardinas de cabeza y tripas.
Se rebozan en harina, se fríen y se reservan.
Se corta la cebolla, el pimiento y el ajo.
En aceite limpio se sofríe la cebolla, cuando este medio pochada se añade el pimiento,y al final el ajo y el pimentón.(no pochar demasiado las verduras), añadir el vinagre y apagar para que no cueza.
colocar las sardinas en un olla, o en una fuente y verter la salsa.
Es mejor tomarlas cuando estén frías, yo las suelo consumir al día siguiente, que ya han tomado todo el sabor.



Buen provecho.



Comentarios

Entradas populares