Espaguettis con Albondigas

Voy a comenzar el blog con un plato  sencillo, pero que ya es un clásico de nuestra gastronomía, aunque no sea este el país de origen.

Espaguettis con Albóndigas.



Hoy toca spaguettis, seguro que ninguno se queja hoy de la comida.
Hay  que ver lo sencillo que es y lo buenos que están, y lo más importante que a todos les gusta.
a si que, vamos al lió.

Ingredientes para hacer Espaguettis con Albóndigas (para 4 personas):

320 gramos de espaguettis (80 gramos por persona)
1 lata de  tomate natural de 800 gramos
 agua (para cocer la pasta)
1 hoja de laurel
400 gramos de carne picada (yo de  vacuno)
2 yemas de huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de ajo picado
pimienta negra molida
orégano seco
sal fina
aceite para freír (de girasol o de oliva)
Opcional: un poco de queso parmesano

Receta para hacer Espaguettis con Albóndigas (para cuatro personas):

Primero vamos a preparar las albóndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo (las claras guárdalas para otra receta), el perejil picado, el ajo picado, 1 cucharada rasa de sal fina y una pizca de pimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea.
Ahora añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albóndigas.

Pon a calentar el aceite. Puedes usar mucho para que las albóndigas queden cubiertas y se hagan de un tirón o menos cantidad de aceite y vas dándole las vueltas a las albóndigas para que se hagan por todos lados.

Haz las albóndigas del tamaño que más te guste, a mi me gustan pequeñas (de unos 3 cm de diámetro) así salen más albóndigas y se pueden comer de un bocado.

Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas empieza a freírlas por tandas. No amontones demasiadas albóndigas en la sartén, así el aceite no se enfriará y las albóndigas se dorarán bien.
 Luego sácalas y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina).

No uses cualquier tomate frito para los espaguettis o no saldrán tan ricos. Si no consigues una buena marca de salsa de tomate prepara la receta que te doy a continuación, pero si te da pereza pelar, limpiar y cortar los tomates,  o no encuentras buenos tomates maduros o simplemente tienes prisas y quieres ahorrar un poco de tiempo, entonces puedes sustituir los tomates por 1 lata de 800 gramos de tomate triturado y Hacerla a tu gusto.

Incorpora las albóndigas (para que suelten su sabor en la salsa) y una pizca de orégano seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.

Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo añade tres cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto (depende de la calidad y del tipo de pasta, lee el envoltorio y ve probando).
Cuando los espaguettis estén en su punto (no pasados).
Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba y si te apetece añade un poco de parmesano rallado.

Fuera de la cocina y a comer!!!!



Comentarios

Entradas populares